27/7/10

ALCALDIA GASTA MÁS EN AUSTERIDAD

En el marco de la presentación y aprobación de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año los regidores, principalmente los de oposición, consignaron que por la administración municipal se gastó más, en medio de un programa de austeridad.

Las cuentas de egresos e ingresos analizadas corresponden a los meses abril, mayo y junio, siendo precisamente en el primer mes que se aprobó por el pleno del cabildo un plan de austeridad y sin embargo, por comparaciones hechas en el marco de la sesión de cabildo se conoce que el informe presentado incluye incrementos sustanciales.

En la reunión se evidenció que al cierre del semestre el ayuntamiento “invirtió” 66 millones 58 mil 631 pesos en “Sueldos Base” cuando en el mismo periodo pero del año anterior utilizaba 52 millones; en "Materiales y Útiles de impresión y papelería" hasta lo que va del año el gobierno ha gastado 580 mil pesos, en "Refacciones, accesorios y herramientas" la cifra de lo gastado hasta el primer semestre del año es de 2 millones 799 mil pesos, en "Combustibles" la administración a usado 7 millones 882 mil pesos en "Gastos de propaganda e imagen Institucional" el gobierno ha utilizado Un millón 158 mil pesos cifra que es superada por "Gastos de ceremonial y orden" a la que se ha destinado un millón 167 mil pesos y en “Caminos rurales” se han utilizado a la fecha 2 millones, en “Gasto Social” a la mitad del año se han ejercido 2 millones 428 mil pesos.

Sin embargo, en la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2010 y que fue aprobada por unanimidad del órgano de gobierno se detalla también que se pagan 9 millones 644 mil pesos a “Personal Eventual”, un millón más de lo autorizado, que también superaron 45 mil pesos “La Prima Quincenal”, que se destinaron recursos públicos a “Estímulos a la Productividad” por el orden de 534 mil pesos, que en “Materiales y Útiles de Oficia” han utilizado un millón 643 mil pesos que en “Lubricantes y Aditivos para Vehículos” han gastado 185 mil pesos más de lo autorizado que ascendía a 200 mil pesos, que el gasto en “Arrendamiento de Edificios” casi se duplicó a lo presupuestado que era de 4 millones 999 mil pesos y se utilizaron 8 millones 691 mil pesos, que en el “Mantenimiento y Conservación de Equipo de Administración” tenían programado utilizar 85 mil pesos y usaron 194 mil; que en “Servicio de Lavandería, Limpieza, Higiene y Fumigación” gastaron 85 mil pesos cuando habían considerado utilizar 26 mil pesos, que en materia de Bienes e Inmuebles se gastaron en “Equipo audiovisual” la cantidad de 814 mil pesos cuando habían considerado solo gastar 23 mil 749 pesos.
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