13/9/09

SEGUNDA PRUEBA PILOTO DE TELEMEDICINA EN EL ESTADO

A un año de haber realizado la primera prueba de la aplicación de Telemedicina en el Estado, en el Municipio de Penjamillo, de la cual se obtuvieron resultados muy satisfactorios, llevando 4 consultas remotas con el Hospital Juárez de alta especialidad en la Ciudad de México, con equipo del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Salud en el Estado, y con el apoyo técnico de el Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la segunda prueba piloto de Telemedicina Comunitaria en el Estado.


Los días 2 y 3 de Septiembre de 2009, se realizó la segunda prueba en un municipio con una situación de alta marginación, ya que el índice es de los más altos en el Estado y el acceso a los sistemas de salud en todos los niveles es escaso. Para las pruebas, la respuesta de la comunidad local y sus alrededores fue muy favorable, lográndose concretar 6 consultas a distancia, con el Hospital Juárez de Alta especialidad de la Cd. México, y más de 100 consultas por especialistas destacados en la comunidad, lo que mostró la necesidad de la implementación de este programa en los Centros de Salud más remotos de Michoacán.


En esta prueba se contó con la presencia del personal del Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Salud en el Estado, el Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado, personal de salud destacado en el Hospital Integral Comunitario de Maruata, así como el apoyo del H. Ayuntamiento de Aquila.

Así mismo se informó que en los próximos días se realizará la instalación del equipo de telemedicina en el municipio de Penjamillo, para continuar con las labores programadas en el proyecto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________