24/9/09

Se reúne en Londres Leonel Godoy con el dueño de Arcelor Mittal



+.-El Mandatario michoacano propuso a Lakshmi Mittal trasladar el corporativo a Morelia.

+.-El empresario acerero anuncia inversión millonaria en el país en los próximos dos años.

Londres, Inglaterra, .- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, sostuvo una reunión de trabajo en la capital del Reino Unido, a invitación del empresario de origen hindú Lakshmi Mittal, dueño de la acerera Arcelor Mittal, al cual se externó la propuesta de que en los próximos meses el Corporativo de la empresa, que actualmente radica en la Ciudad de México, sea trasladado a Morelia, a fin de que la presencia de la Dirección General de Arcelor Mittal México desemboque en la posibilidad vincularse con las universidades e instituciones de educación superior, brindando más oportunidades a los nuestros egresados de las áreas de ingeniería y otras del proceso de la industria metal-mecánica.

Arcelor Mittal, la empresa siderúrgica mas grande del mundo y que cuenta en Michoacán con la planta de mayor volumen de producción de acero en México, anunció que en los dos próximos años estará invirtiendo más de 200 millones de dólares a fin de potencializar la producción acerera, así como la generación de empleos en el complejo siderúrgico en el puerto de Lázaro Cárdenas y en otras partes del país.

Ante dicha posibilidad, el gobernador Leonel Godoy garantizó mantener todos los esfuerzos para generar las condiciones de estabilidad laboral en el puerto de Lázaro Cárdenas y en la entidad, trabajando de manera conjunta con la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero y con su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, a fin de que la firma acerera continúe invirtiendo en Michoacán y generando empleos. El dueño de la acerera se comprometió a estudiar estas propuestas.

El mandatario michoacano estuvo presente en la reunión con los principales miembros del Comité Directivo Global de la empresa, que preside el señor Lakshmi Mittal y que tiene su sede en Londres, Inglaterra. Godoy Rangel pudo compartir puntos de vista sobre la situación actual de la industria acerera mundial con William Chisholm, director general de Arcelor Mittal-México, José Luis Fuentes Quiroz director de Relaciones Industriales, Virgilio Camacho, director de Relaciones Institucionales del corporativo. En dicha reunión el mandatario michoacano fue acompañado por los asesores en materia económica, Eloy Vargas y Carlos Heredia, además del titular de Sedeco, Isidoro Ruíz Argaiz.

En la sesión de trabajo, Lakshmi Mittal agradeció al gobernador michoacano su intervención para solucionar la huelga que sostuvo el Sindicato Nacional Minero por espacio de un mes y que concluyó el pasado 9 de septiembre después de Leonel Godoy promoviera la carta compromiso que signaron Arcelor Mittal y el sindicato minero, mediante la cual se sientan las bases para una nueva relación entre empresa y trabajadores que impulse la productividad de la industria y mejore las condiciones de la plantilla laboral.

Ello, sostuvo el dueño del corporativo acerero, permite abrir la posibilidad a nuevas inversiones en México y en Michoacán por parte de la empresa. El empresario de origen hindú vislumbró la posibilidad de abrir nuevos complejos industriales, sin embargo refirió que aún no se ha definido la ubicación de los mismos ya que actualmente Mittal tiene inversiones en otras partes del país, aunque reconoció que ninguna tan grande como la que actualmente esta en Lázaro Cárdenas.

Ante ello, el gobernador Leonel Godoy instruyó a su gabinete económico buscar de inmediato por todos los medios que los anuncios de inversión por parte de la empresa aterricen en Michoacán.

En la reunión de trabajo también se acordó estudiar a detalle la propuesta del Gobernador de Michoacán para que en los próximos meses el Corporativo en México de la empresa, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, sea trasladado a Morelia. Además de fortalecer la relación directa entre el gobierno del estado y los directivos de la empresa a nivel mundial.

El mandatario estatal aprovechó el encuentro a fin de invitar al señor Lakshmi Mittal a que encabece una próxima reunión del Comité Directivo Global de la empresa en Michoacán, como respuesta el dueño de Arcelor Mittal comprometió la visita en las próximas semanas de Gonzalo Urquijo, integrante del Comité Directivo Global, ante quien el mandatario presentaran los proyectos de la Ciudad del Conocimiento en Morelia, así como programas de desarrollo de proveedores locales para la industria acerera ,la creación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del acero, esto en coordinación con la Universidad Michoacana, el Instituto Tecnolígico de Morelia, así como los proyectos de desarrollo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, proyectos a los cuales Lakshmi Mittal se comprometió a seguir apoyando, en un trabajo conjunto con el estado, municipio y las otras empresas ubicadas en el puerto.

Cabe recordar que actualmente Arcelor Mittal es el primer empleador del sector industrial en Michoacán, y el estado mayor productor de acero en México.
El gobernador Leonel Godoy y Lakshmi Mittal también asistieron a la inauguración de la muestra de códices, pinturas, esculturas, mosaicos, orfebrería y retratos, que integran la exposición Moctezuma: azteca ruler, que se encuentra en el Museo Británico de Londres.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________