18/9/09

Plantea LGR medidas alternas al aumento de impuestos para superar la crisis

+.- Asiste como invitado especial al Tercer Informe del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon.
+.- Propone hacer eficiente la recaudación, combatir evasión fiscal y aplicar un plan de austeridad estructural.
+.- Al igual que el país, Michoacán afronta dificultades, pero sale adelante, sostiene.



México, D.F. .- Para superar la crisis financiera en México existen medidas alternas al recorte presupuestal a los municipios y el aumento de impuestos a la población, de por sí ya muy afectada en el aspecto económico, afirmó hoy el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, al asistir al Tercer Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ante la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entrevistado a su llegada al recinto legislativo, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico del Distrito Federal, el gobernador Godoy Rangel cuestionó que se hable de recorte presupuestal a los municipios y aumento a los impuestos cuando hay, dijo, otras medidas que se pueden tomar como hacer eficiente la recaudación, combatir la evasión y la elusión fiscal, tener una base de recaudación más amplia y aplicar un plan de austeridad estructural.

En este sentido y con relación a la convocatoria del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que todas las fuerzas políticas apoyen la propuesta de presupuesto del gobierno federal, el gobernador de Michoacán afirmó que es facultad del Congreso revisar la iniciativa y decidir o no su aprobación, pero insistió en que más que afecciones a la población se requieren medidas de austeridad estructural un verdadero combate a la evasión fiscal.

Godoy Rangel confió en que la nueva composición política de la Cámara de Diputados permitirá una discusión amplia y abierta para que se den salidas como las planteadas por su gobierno aunque, subrayó, “es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados” decidir al respecto.

En otro punto, señaló que al igual que todo México, Michoacán afronta condiciones difíciles, sin embargo, puntualizó, “hay que salir adelante, hay que seguir trabajando. Los michoacanos todos los días nos levantamos a estudiar, a trabajar, a divertirnos y eso es lo que tenemos que hacer”.

Precisó, asimismo, que su asistencia al Tercer Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se debió únicamente como invitado y que la evaluación de la administración de la Ciudad de México corresponde exclusivamente a los capitalinos.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________