21/9/09

MICHOACAN FIRMA EL CONVENIO MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO


México, D.F.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, suscribió hoy, con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, Gobernadores y autoridades educativas de todos los estados, el Convenio Marco del Sistema Nacional de Bachillerato con el cual se institucionaliza la reforma para la creación de un sistema común que permita brindar una mejor educación a los alumnos del nivel medio superior.

Cabe mencionar que la firma de dicho convenio fue analizada y diseñada de manera conjunta durante dos años, por el gobierno federal y las entidades federativas.

Leonel Godoy Rangel asistió a la ceremonia efectuada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec junto con sus homólogos de Hidalgo, Morelos, Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Quintana Roo y Puebla, además de los Secretarios de Educación de las demás entidades federativas, quienes coincidieron en definir ésta como una reforma integral que abarca todas las regiones y todos los sistemas de bachillerato.

En su discurso, el secretario de Educación Pública destacó que, junto con otros estados de la República, el Gobierno de Michoacán introdujo el tema de la interculturalidad como principio básico de la reforma entre cuyos avances figura ya el diseño de los perfiles de alumnos, docentes y directores, así como la creación del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.

Presente en la ceremonia, la secretaria de Educación del Gobierno de Michoacán, Graciela Carmina Andrade García Peláez, explicó que el Convenio homologa los bachilleratos y genera un tronco común de formación que permitirá a sus estudiantes elegir cualquier carrera, técnica o humanística, además de posibilitar a los gobiernos estatales enriquecer la propuesta de la Federación con planteamientos que favorezcan a los alumnos de sus entidades.

Puntualizó que en Michoacán el sistema de bachillerato ha crecido mucho en los últimos años y se han logrado varios primeros lugares en distintas modalidades, aunque la cobertura es todavía insuficiente y son necesarios esfuerzos extraordinarios para cubrir la demanda de los jóvenes. Aún así, insistió, es uno de los mejores subsistemas y de los mejores niveles que se tienen en la entidad.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________