24/3/09

OFICIALIZA ARCELOR MITTAL LÁZARO CÁRDENAS LA POSIBILIDAD DE RECURRIR A UN PARO TÉCNICO

ArcelorMittal contempla la posibilidad de recurrir al paro técnico en su área de aceros planos, es decir en donde se produce el Planchón, esto como una manera de reducir costos sin afectar las plazas de trabajo que tiene actualmente.

Tal se dio a conocer la tarde de ayer en un comunicado de la industria en que explica que desde que se desencadenó la crisis económica mundial, la empresa se ha visto forzada a realizar severos ajustes en su producción.

Los pronósticos de mercado siguen siendo de baja demanda, por lo que se han tenido que evaluar diferentes alternativas para mantener la viabilidad de sus operaciones en México, cita el reporte que notifica que ArcelorMittal se ha acercado a la dirigencia del Sindicato Minero para mantenerla al tanto de la evolución de las condiciones de mercado, e iniciar pláticas para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del paro.

La empresa ha buscado el diálogo sobre la medida propuesta únicamente con los representantes sindicales reconocidos por sus trabajadores. Cita el boletín en el que se explica que el paro técnico es una figura legal que permite a una empresa suspender operaciones sin hacer recortes de personal.

Por lo que los trabajadores en paro técnico dejan de percibir una parte de su salario y, durante ese tiempo, dejan de acudir al lugar de trabajo pero sin perder su plaza, sin afectar su antigüedad, y manteniendo la atención médica del seguro social, los vales de despensa, la prima vacacional, y demás prestaciones. // por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________