4/3/09

I.P. PROMUEVE A LÁZARO CÁRDENAS EN TOLUCA

El día de hoy se llevará a cabo una visita a la ciudad de Toluca por los empresarios locales junto con representes de la Secretaria de Economía del estado y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Por el director del puerto michoacano, el Licenciado Raúl Medina, se sabe que Toluca es el segundo destino de la carga de importación que pasa por Lázaro Cárdenas de ahí la importancia de esta jornada de acercamiento con los clientes actuales pero también con quienes pueden ser clientes potenciales.

Sobre este asunto preguntamos al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas el Ing. Macario Guerrero quien nos dijo que llevarán como propuesta promover el parque industrial de la pequeña y mediana industria, “es importante que el estado de México conozca toda la extensión que tenemos en el puerto y lo que podemos hacer en negocios con ellos”

Por otra parte dijo el dirigente de los empresarios que se promoverá la agroindustria ya que en el Estado de México están muy avanzados en ese rubro, por lo que Lázaro Cárdenas es un nicho para ese desarrollo. “Lo que ellos nos propongan para hacer un intercambio entre el estado de Michoacán y Estado de México".

Con esta visita se considera que se podrían atraer clientes "por qué si bien conocen que hay un puerto aquí no conocen los pormenores de lo que se tiene, entonces esta visita es para que ellos también vengan a visitar Michoacán y Lázaro Cárdenas”

La agenda para las alianzas comerciales van más allá de la promoción del parque industrial aceptó el entrevistado al decir “aparte el director de Apilac, el licenciado Rubén Medina lleva su propuesta que es muy grande para promover el puerto” Por Otilia Medellín regionlc@michoacan.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________