16/3/09

INICIA SEGUNDA GENERACIÓN DE ASPIRANTES A POLICÍA MINISTERIAL

Morelia, Mich,. a 16 de Marzo.- Con 25 profesionistas y 23 con educación preparatoria, este lunes Miguel García Hurtado, titular de la Procuraduría General de Justicia, constató el inicio de la segunda generación de aspirantes a agentes de la Policía Ministerial, la cual pretende mejorar y fortalecer las diferentes áreas de la institución.

Con esta nueva generación de aspirantes, la segunda en lo que va del año, el abogado del estado reafirmó el compromiso del gobierno del estado por brindar mayor y mejor seguridad a los michoacanos, así como el de fortalecer áreas tan importantes como lo es la de antisecuestros y extorsión y homicidios, entre otras.

García Hurtado dijo que con la incorporación a las fuerzas de la Policía Ministerial de éstos 48 jóvenes, se fortalece más el trabajo de los agentes ministeriales, que cada día incrementa el número de fuerza operativa con que cuenta la Procuraduría estatal.

Detalló que hoy inician su capacitación como aspirantes a formar la nueva Policía ministerial 48 jóvenes, de los cuales 25 son profesionistas, 13 mujeres y 12 hombres, de igual forma iniciaron su capacitación 23 aspirantes con estudios de nivel bachillerato, de estos 4 son mujeres y 19 hombres.

El titular de la dependencia estatal reiteró que con la incorporación de estos nuevos aspirantes a agentes de la Policía Ministerial Investigadora, algunos con perfil profesional, se pretende mejorar y fortalecer la investigación de delitos de alta incidencia, como el robo; y de alto impacto, como homicidios, secuestros, extorsiones y privaciones ilegales de la libertad, a través de la creación de áreas para análisis de información, atención de crisis, análisis táctico y operaciones especiales, entre otras.

Por otra parte mencionó que la Procuraduría va a contar con nuevas plazas administrativas las cuales de igual forma fortalecerán las áreas antes mencionadas, además adelantó que en próximas fechas se establecerá el servicio civil de carrera; en donde se permita que cada uno de los servidores públicos se desarrollen profesionalmente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________