6/3/09

EN L.C. INSTALARÁN MODULO ESPECIAL PARA ATENCIÓN A VIOLENCIA FAMILIAR

La mañana de hoy, a las 11 horas, en el hospital General de Lázaro Cárdenas con la presencia del doctor Armando Luna Escalante, Secretario de Salud del Estado, se inaugurará el módulo de atención a la violencia familiar del cual estará a cargo de especialistas en la materia y capacitados en el manejo de víctimas de violencia.

Con este módulo de Lázaro Cárdenas son ya más de 10 los espacios distribuidos en el estado para brindar los cuidados necesarios a las personas que han sufrido algún tipo de violencia familiar.

La Secretaría de salud en el estado indica que este espacio forma parte de sus servicios y de los compromisos del convenio de transferencia de recursos con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Con información de la Secretaría de salud también se conoce que contará con este módulo el hospital de Arteaga.

Es de destacar que de acuerdo con las estadísticas del departamento de salud reproductiva de la Secretaría de salud de Michoacán, durante 2008 de las 18, 781 atenciones otorgadas a usuarias que sufren violencia familiar, el 47. 6% corresponden a aquellos que fueron atendidos en los módulos especializados y de ellas sólo el 7% acudió por iniciativa propia. Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________