10/3/09

Confirma PGJ ataque contra primer comandante en Zamora


Zamora, Mich., a 09 de marzo.- Un grupo armado, a bordo de una camioneta de lujo, atentó la tarde de este lunes contra el primer comandante de la Policía Ministerial, Agustín Ruvalcaba Sánchez, quien fue privado de la vida cuando se encontraba en la entrada de acceso a las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana de esta ciudad.

De los hechos se tiene conocimiento que el ahora extinto Ruvalcaba Sánchez, se encontraba alrededor de las 19:30 horas en las inmediaciones de las oficinas, cuando un grupo de al menos cuatro desconocidos que viajaban en una camioneta tipo Explorer o Chevrolet tipo Avalanche, de color negro, dispararon repetidas ocasiones en contra del mando policial.

De las primeras indagaciones se tiene conocimiento que los presuntos responsables viajaban sobre el carril central de la avenida Benito Juárez y al pasar frente a las instalaciones de la Subprocuraduría, disminuyeron su velocidad para atacar al primer comandante y darse a la fuga con rumbo desconocido.

El jefe policíaco habría recibido 7 disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos fueron recolectados 45 cascajos percutidos, de los cuales 34 corresponden a calibre 7.62 para rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como 11 de calibre 2.23 para rifle AR-15; a su vez peritos de la dependencia estatal encontraron 71 impactos en la fachada de las oficinas y en dos vehículos que se encontraban en el lugar.

El primer comandante Agustín Ruvalcaba Sánchez, ingresó a la Procuraduría General de Justicia el 01 de abril del año 1995; para el 01 de junio de 1997 fue ascendido a jefe de grupo; el 16 de abril del 2000 fue promovido a segundo comandante y el 01 de agosto del año 2001 fue designado como primer comandante.

A partir del 18 de febrero de este año, fue asignado a la Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora.

Por su parte, el titular de la dependencia, Miguel García Hurtado, lamentó el fallecimiento de Ruvalcaba Sánchez y señaló que se realizan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________