20/1/09

TERMINA EL CAMBIO DE LA TUBERÍA DEL DRENAJE EN EL FUNDO LEGAL

Después de 6 meses y medio de trabajo efectivo, la obra que fue calificada como la más urgente para evitar riesgos de salud, consistente en el cambio de la tubería del drenaje sanitario del fundo legal quedará concluida esta semana, informó en entrevista el ingeniero Rogelio Gómez Vargas, titular de la dirección de obras públicas municipales.

Para concluir las obras se está trabajando en la calle Venustiano Carranza y al terminar se habrán instalado 35,032 metros lineales de tubería, más de lo esperado y donde la inversión ascendió a 157 millones 323 mil pesos. Aunque se está haciendo un recuento de todo lo que se hizo de más, notificó el entrevistado.

Como parte de los trabajos integrales del mejoramiento del fundo legal se incluyó la pavimentación, que se desarrollo en dos etapas, la primera consistió en el Bacheo, es decir el resane donde se metió la tubería ascendiendo a 36,500 m² la reposición de carpeta.

La segunda parte consiste en el reencarpetado que abarcará 249 mil 526 m² de lo cual se tiene un avance del 30%, esperándose concluir estos trabajos en los primeros quince días de marzo ya que la actividad incluye el señalamiento con el pintado de las calles, el eje y de las guarniciones.

Consultada la evaluación del directivo sobre la urgencia para hacer la obra, Gómez Vargas dijo “fue más de la expectativa que teníamos yo creo que era más urgente, el caso estaba más grave de lo que estábamos pensando" Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________