26/1/09

miles de michoacanos en el movimiento por la defensa de la economía popular fue contundente: Alanís Sámano‏

La coordinadora en Michoacán del movimiento nacional en defensa de la economía popular, Fabiola Alanís Sámano, calificó como “contundente” la participación de los michoacanos en la asamblea informativa que convocó Andrés Manuel López Obrador, y que se realizó en el Zócalo de la capital del país.

“Fue contundente la participación de miles de michoacanos quienes viajaron a la capital del país en más de 100 autobuses, desde las principales ciudades del Estado y de regiones como la Meseta Purépecha y Tierra Caliente”, consideró la también dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los miles de michoacanos que participaron en la primer asamblea informativa del movimiento en defensa de la economía popular que encabeza AMLO, viajaron desde ciudades como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Quiroga, Apatzingán, así como militantes y simpatizantes perredistas de la Meseta Purhépecha.

Alanís Sámano aseguró que con la participación de miles de michoacanos en la primer asamblea informativa del 2009, se demostró que el PRD y el movimiento en la entidad van por el mismo camino.

La coordinadora estatal informó que en Michoacán se instalarán las “Casas del Movimiento” en cada una de las principales ciudades y en los municipios con mayor marginación, mismas que tendrán la obligación de defender y asesorar a los ciudadanos de los altos cobros de agua, luz, teléfono, así como la protección a los usurarios de tarjetas de crédito.

Resaltó los compromisos del movimiento nacional que empezarán el próximo 3 de febrero con la realización de un mitin frente a Secretaría de Hacienda para exigir un cambio de rumbo en la política económica y para que bajen los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

Además, el 17 de febrero se llevará a cabo una asamblea informativa frente a las oficinas de la compañía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los cobros excesivos de luz.

Sucesivamente, el 3 de marzo se realizará la concentración frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos para protestar por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito. Continuará el 18 de marzo con una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo.

Ya para el 22 de marzo, adelantó Fabiola Alanís, los seguidores del movimiento en defensa de la economía popular convocara a otra asamblea nacional que se estaría realizando en el Zócalo capitalino.

En cada una de las acciones estará presente Michoacán, aseguro la coordinadora estatal del movimiento nacional en defensa de la economía popular y de la soberanía
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________