20/1/09

Firmán gobierno del estado y municipios el convenio de obra convenida 2009

El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, firmó el convenio de obra convenida para el 2009 con los 113 municipios del estado, el cual contará con un presupuesto de 350 millones de pesos, al sufrir un incremento del 16 por ciento en comparación con el año anterior, lo que permitirá hacer frente a la crisis económica que se avecina en el presente año de manera exitosa.

En el acto celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó la importancia de firmar el anexo de obra convenida del 2009 en el presente mes, y no en agosto o septiembre como había sucedido en ocasiones anteriores, situación que permitirá dar comienzo con las obras a la brevedad posible y de esa manera aprovechar al máximo el periodo de secas, logrando un avance fundamental en los primeros meses del año.

“El llegar a un acuerdo, gobierno estatal y municipios para llevar a cabo la firma del convenio de obra convenida es un aspecto sin precedentes en el estado, ya que nos permitirá iniciar las obras en las siguientes semanas, responder a las necesidades de la población y lograr la coordinación necesaria para ejercer de manera coordinada los recursos que se tienen”, dijo.

“Haber llevado a cabo la firma en enero permite adelantar meses, lo que se reflejará en un mayor número de obras en las diez regiones del estado, lo anterior sin distinciones partidistas, ya que nuestro objetivo es trabajar con todos los presidentes municipales de la misma manera” Apuntó.

Comentó que los 350 millones de pesos no serán el único recurso con el que cuenten los municipios para la ejecución de obras, ya que también se contará con lo que aporte la federación y lo que los propios Ayuntamientos puedan conseguir, por tal motivo los recursos se podrán incrementar de manera positiva en el presente año, ejecutándose en programas sociales, programas de carreteras, infraestructura deportiva, salud, educación y seguridad pública, porque la intención es lograr el beneficio de un mayor número de michoacanos.

Godoy Rangel resaltó que para este 2009 se tendrá un incremento del 47 por ciento en inversión pública, lo que permitirá realizar más obra en los 113 Municipios, ya que sólo de esa forma se podrá enfrentar exitosamente la crisis que vive el país y que afecta a Michoacán. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________