25/1/09

El turismo ha permitido que Michoacán trascienda a nivel internacional: LGR

En el marco de la reunión internacional sobre cultura y turismo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, mencionó que su gobierno seguirá impulsando los programas de turismo cultural, acciones que han permitido colocar a Michoacán como uno de los sitios con mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Al hacer uso de la palabra el jefe de ejecutivo mencionó que la visita de los integrantes de la OCDE, será de benefició para el estado, por los trabajos que vienen realizando en apoyo al patrimonio cultural, la conservación de los monumentos históricos y sitios arquitectónicos.

Señaló que los michoacanos son gente de trabajo y emprendedores, con el objetivo de salir adelante, y por tal motivo el sector turístico es clave para mantener y ofertar más empleos ante la crisis que se vive.

Indicó que el estado es una ventana de oportunidad para empresarios del sector turístico, al ser Michoacán uno de los lugares con mayor potencial turístico del país y ese aspecto se deber de aprovechar al máximo para seguir generando fuentes de empleo.

Por su parte Genovevo Figueroa Zamudio, secretario de Turismo, dijo, que la presencia de la OCDE en el estado se da gracias al trabajo que se ha venido haciendo en materia turística, labor que se ha realizado de manera coordinada con el sector empresarial y la sociedad civil, quienes han sido factor importante en el aspecto de promoción a nivel nacional e internacional.

Apuntó que Michoacán y Morelia, así como varios de sus destinos turísticos, se han colocado en un punto importante a nivel mundial, gracias al fuerte impulso que se ha dado al turismo cultural, aunado a la política de continuidad que se ha presentado, lo que ha permitido dar seguimiento a planes y programas estratégicos en el sector turístico.

Sergio Arzani integrante de la OCDE, comentó que para la organización fue un orgullo haber elegido a Michoacán como sede de la reunión internacional sobre cultura y turismo, por el amplió impulso que le ha brindado el gobierno al sector turístico y que ha permitido al estado alcanzar el éxito a nivel mundial.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________