15/1/09

El compromiso del Gobierno Federal en los Festejos del 2010 son la unión, la fraternidad y el patriotismo: Presidente Calderón

La Presidencia de la República informó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Asesor de la Comisión Nacional del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Durante la reunión dialogaron e intercambiaron puntos de vista respecto a las acciones contenidas en el Programa Base, así como los proyectos y ceremonias que se realizarán, en el marco de las Celebraciones Patrias.

Los integrantes del Consejo Asesor expusieron las aportaciones y el grado de avance de los principales proyectos que cada una de las instituciones académicas y culturales realizan con motivo de estas Celebraciones, como el Colegio Nacional, la UNAM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Colegio de México, el IPN y el Fondo de Cultura Económica, entre otras.

El Director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, INEHRM, José Manuel Villalpando César, informó sobre las principales encomiendas que están llevando a cabo diversas secretarías del Gobierno Federal, así como de los proyectos a cargo del INEHRM.

Por su parte, el Presidente Calderón Hinojosa refrendó el compromiso del Gobierno Federal de trabajar para que la unión, la fraternidad y el patriotismo, sean el sello de los festejos en 2010, y para que esa fecha represente para los mexicanos conciliación en la búsqueda de un México mejor.

Al Presidente Calderón Hinojosa lo acompañaron Fernando Gómez Mont Urueta, Secretario de Gobernación; Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

También participaron Patricia Flores Elizondo, Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República; y Bernardo de la Garza, Jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, así como otros integrantes del Consejo Asesor
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________