27/1/09

DEFINITIVO, LA FERIA DE L.C. SE VA A GUACAMAYAS

Con una votación unánime el órgano de gobierno aprobó la adquisición de un predio de la tenencia de Guacamayas donde se realizará la edición 2009 de la Expoferia de Lázaro Cárdenas.

Tal acuerdo surgió en una reunión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde del jueves donde se tomaron dos acuerdos, el regidor Gerardo Camorliga en entrevista detallo que en el primer acuerdo, votado de manera unánime, se dio la aprobación para adquirir el predio que será el lugar especial para las tradicionales fiestas de marzo.

El segundo punto de acuerdo fue para cambiar la feria de las instalaciones de la Unidad Deportiva al nuevo terreno, lo cual se aprobó por mayoría ya que hubo la oposición de tres regidores.

Gerardo Camorlinga, Eloísa Berber y Martín Reyes votaron en contra al considerar que hace falta infraestructura y que todavía no era conveniente hacer el cambio de la feria y que habría de dar un tiempo para acondicionar y tener un mejor lugar, pero la mayoría determino el traslado de la feria por lo que el evento se hará en una nueva sede que tiene una superficie aproximada de 5 y media a 6 hectáreas que se localizan a espaldas del Cecytem.

Aún no se conoce cuantos recursos habrá de destinar el ayuntamiento para la realización de los festejos pero tampoco se ha establecido formalmente quien será el concesionario de la operación del evento y del Palenque de Gallos. Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________