14/1/09

ARRANCA DESARROLLO DEL CORREDOR MINERO TLALPUJAHUA – ANGANGUEO – OCAMPO

Este año continuarán en la región oriente los trabajos para desarrollar el Corredor Minero Tlalpujahua – Angangueo - Ocampo.

Lo anterior quedó de manifiesto tras la firma de un convenio entre el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel y el Director General del FONATUR, Miguel Gómez Mont.

En la primera etapa de trabajo, que tuvo lugar el año pasado, se realizaron estudios de campo y reuniones con ayuntamientos y prestadores de servicios de la región que derivaron en la construcción del Programa Especial de Desarrollo del Corredor Minero.

La nueva fase comprende la implementación, aplicación y desarrollo del Programa.

En ese sentido, para este año destacan acciones como: la identificación e integración de reservas territoriales requeridas para el proyecto; el impulso a la participación de los Ayuntamientos y la gestoría de recursos para la ejecución de programas, proyectos detonadores, obras y acciones establecidas en el programa.

El Programa para el Desarrollo Turístico del Corredor Minero se publicará en el Diario Oficial y de acuerdo con el Convenio, FONATUR participará mediante el seguimiento a las obras y acciones que se plantearon en el programa, en el corto, mediano y largo plazos.

Por otra parte, una vez realizados los análisis de factibilidad ambiental, técnico y económico – financiero, FONATUR realizará la adquisición de la reserva territorial que resulte apta para el desarrollo de un proyecto turístico.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________