21/1/09

80 ESCUELAS DE L.C. FORMAN PARTE DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA

Actualmente son 80 instituciones de educación básica las que están escritas en el programa de escuela segura y se asegura que la renuencia se ha ido venciendo y los padres ahora si quieren organizarse: " la inseguridad y las adicciones es un problema que atañe a toda la sociedad, entonces los padres de familia están viendo que es necesario que sus hijos estén preparados y ellos también para resolver este conflicto a mediano y largo plazo” dijo la Dra. Celia González Fernández, Coordinadora del programa Escuela Segura.

Al señalar que más allá de la expectativa que se tenía en la región de Lázaro Cárdenas va avanzando bastante bien el programa informó González Fernández de la entrega del recurso federal.

“El poco apoyo que se va a brindar es una modesta cantidad, pero sirve de estímulo para que las escuelas sigan trabajando en este importante esquema” dijo la encargada del programa en Michoacán al tiempo que informó que ya se han tenido 6 reuniones de capacitación con todos los directores de las escuelas y el maestro encargado del programa donde se han abordado temas diversos temas sobre violencia, adicciones, prevención, autoestima, valores y comunicación. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________