13/1/09

2 SIMOS MUEVEN A L.C.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, AC. notificó los sismos ocurridos sobre el mapa del sistema de Alerta Sismica (SAS) con información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM que registra que en Lázaro Cárdenas, en el pacifico mexicano, se presentaros 2 temblores de mediana intensidad en menos de 24 horas

Fecha hora Magnitud Localización
12/01/09 19:20:00 3.8 5 km 33Km NO de LA MIRA, MICH
13/01/09 02:22:13 4.1 11 km 38Km SO de LA MIRA, MICH


¿Sabía Usted que ...?

Una "Alerta Temprana" de desastres naturales efectiva (por ejemplo: huracán, tifón, tsunami, inundaciones, erupción volcánica, terremotos, grandes incendios, sequías, etc.) incluye: la identificación del peligro, la evaluación de su riesgo, especialmente la identificación de aquellas poblaciones vulnerables al peligro, y la comunicación de la Alerta de tal forma que las comunidades estén informadas y conscientes del impacto potencial, es decir, que la comunidad esté efectivamente preparada y reaccione responsablemente cuando el evento anticipado llegue. En consecuencia, la alerta temprana necesita ser parte de un Sistema de Administración de Información para la toma de decisiones, en el contexto de una estructura institucional a nivel nacional para el manejo de desastres.

(Fuente: Early warning and sustainable development, Input paper prepared in the context of WSSD and on-going work on early warning. Marzo 22 de 2002)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________