31/3/07

MAGISTERIO DEMOCRATICO PIDE LA SALIDA DE ALCALDE


Considerando que no tiene interés en atender los asuntos que le presento el magisterio democrático al Presidente Municipal interino Francisco Javier Maldonado Alfaro el dirigente regional de los trabajadores de la educación, Félix Pérez Lobato, demandó la salida del alcalde.
Los democráticos realizaron una marcha por la avenida principal del puerto, tras apostarse por unos momentos en el entronque a la Isla del Cayacal concluyendo su movilización en el Palacio Municipal de Gobierno y no frente al acceso portuario como lo habían anunciado, para evitarse demandas según explicaron.
Los maestros intentaron entrevistarse con el alcalde que se encontraba atendiendo la gira de la Rectora de la Universidad Michoacana y aunque hubo intentos de diálogo por parte de funcionarios municipales los representantes del magisterio rechazaron las platicas y comenzaron a pintar con aerosol diferentes espacios del palacio de gobierno.
La acción calificada de necesaria por el dirigente magisterial fue cuestionada por los medios de comunicación quien respondió "que desde enero se trabajo una agenda con el presidente municipal la cual va diluyendo, como que no hay responsabilidad de él de lo que pasa en el municipio en la cuestión educativa"
Pérez Lobato señaló: "no le pedimos mas allá de que cumpla con el Ramo 33 y se niega a escucharnos, el magisterio ya no esta dispuesto a esta situación, el magisterio ya no va a tolerar porque si el presidente a dicho que no fue puesto por nosotros, no tiene capacidad, entonces vamos a pedir la salida del Presidente Municipal"
Así que "Nuestra bandera de lucha debe ir acompaña de la salida del Presidente Municipal por demostrar incapacidad, porque dice que no tiene recursos pero nosotros no le pedimos que invente los recursos sino que aplique lo del Ramo 33 y que lo que pagaron en la feria se invierta una parte en la educación"
Las demandas de los maestros dijeron son obras para suplir necesidades en las escuelas como techados, canchas, tableros, etc. y negaron la especulación que la medida fuera para obtener un recurso extraordinario para el próximo festejo del día del maestro.

30/3/07

TRAMITES RETRAZAN CONTRUCCION DE LA UMSNH EN LC



Con la visita a este puerto de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, Doctora Silvia Figueroa Zamudio se espera que se destraben los tramites para que esa máxima casa de estudios escriture el predio donado por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas desee hace un año y con ello dar pie a la construccion de la sede del nodo de educacion a distancia de la michoacana en el puerto michoacano.


Actualmente el nodo opera en un edificio rentado donde 300 estudiantes cursan las licenciaturas de contaduria y derecho sin embargo para vicular a la universidad con el desarrollo de esta parte del estado voces coincidieron en demandar se consideraran carreras de enfermeria, comercio internacional y metalúrgica.


En consecuencia se presentaran una serie de proyectos de fortalecimiento para el nodo de educacion a distancia de esta ciudad ante el Consejo Universitario aseguró aqui Figueroa Zamudio.

26/3/07

MICHOACAN EN ACAPULCO


Acapulco, Guerrero marzo 26 de 2007.- En conferencia de prensa el Secretario de Turismo de Michoacan, Dr. Genovevo Figueroa Zamudio y encompañia de el Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Michoacan, Enrique Rivera Ruiz, el Presidente de la AHMEMAC, Luis Nahum Pedraza y representantes de las aociaciones de hoteleros de las distintas regiones del estado el Secretario Zamudio abordo temas en torno a los resultados del trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado en asuntos como reuniones de trabajo, firma de convenios asi como la presentación de el nuevo material promocional del Estado en lo que corresponde al 1er dia de actividades del foro promocional mexicano del Tianguis Turistico de Acapulco


17/3/07

PREPARADO MICHOACÁN PARA LA SEMANA SANTA

Michoacán se encuentra preparado para atender a los visitantes que acudan a la entidad en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y a partir de esta fecha dio inicio la distribución de folletos y carteles promocionales a las diversas regiones de la entidad.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Promoción, Francisco Octavio Aparicio Mendoza, el Subsecretario de Desarrollo, Medardo Méndez Alfaro y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Luis Nahum Pedraza, durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la SECTUR Michoacán.

Aparicio Mendoza comentó que en el esquema previsto por la Sectur se incluye la distribución de:

CARTELES: 10,000 ESPECTACULARES: 9 FOLLETOS: 10,000 MÓDULOS DE INF.: 67

INTERNET: PROGRAMA COMPLETO DE EVENTOS SE ENCUENTRA DESDE LA SEMANA PASADA EN EL WEB SITE DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO:
www.turismomichoacan.gob.mx
Y A PARTIR DEL LUNES ESTARÁ TAMBIÉN EN EL WEBSITE DEL GOBIERNO DEL ESTADO:
www.michoacan.gob.mx

EVENTOS: AUTORIDADES, AYUNTAMIENTOS Y COMITÉS CIUDADANOS REPORTARON ALREDEDOR DE 850 EVENTOS EN TODO EL ESTADO, CAPTURADOS EN EL FOLLETO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA GENERAL

ENCUESTAS: DEL 1 AL 7 DE ABRIL SE APLICARÁN 1100 EN TODAS LAS REGIONES TURÍSTICAS.

SE ESTUDIARÁ SOBRE TODO: PERFIL SOCIO ECONÓMICO DEL VISITANTE; IMPACTO DE LA PROMOCIÓN REALIZADA; CALIDAD DEL DESTINO; CALIDAD DEL SERVICIO RECIBIDO; PROPUESTA PARA MEJORAR EL DESTINO. EL ESTUDIO LO REALIZARÁ EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, EN LOS SITIOS DE MAYOR AFLUENCIA. EL NIVEL DE CONFIANZA DE LA MUESTRA ES DE 95%, CON UN MARGEN DE ERROR DEL +/-3.026%


ÁNGELES VERDES: 50 ELEMENTOS Y 13 UNIDADES VEHICULARES MANTENDRÁN GUARDIA EN TURNOS DE 12 HORAS DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL, RECORRIENDO TODO EL ESTADO PARA BRINDAR SERVICIO DE ATENCIÓN AL TURISTA A TRAVÉS DE 10 RUTAS Y 5 RETENES.


PERIODO SEMANA SANTA 2006
Turistas 492,806
Extranjeros 12.5%
Estadía 3.8%
Gasto 510.00
Derrama $960,676,016.00

15/3/07

Ante la iniciativa para legalizar el aborto

"¡Dios te bendiga, México, por los ejemplos de
humanidad y de fe de tu gente, por los esfuerzos
en defender a la familia y la vida!"
Juan Pablo II

México, D.F., 15 de marzo de 2007.- En los próximos días se estará discutiendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa que permite el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación, y abre la puerta para que médicos del sistema de salud usen la píldora abortiva RU-486 para “interrumpir” el embarazo. Ante esta iniciativa de exterminio, como pastores, pero sobre todo como seres humanos, estamos obligados a alzar la voz en favor de la vida de los más indefensos.

Con la fecundación ha comenzado la aventura de una vida humana. A esta evidencia de siempre, la ciencia sigue aportando valiosas confirmaciones; desde el primer instante queda fijado el programa de lo que será un ser humano individual, con sus notas características ya bien determinadas. Pero aún si hubiese duda sobre la cuestión de si el fruto de la concepción es ya una persona humana, es objetivamente un pecado grave el atreverse a afrontar el riesgo de un homicidio.

La Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 14, consagra el respeto a la vida como fundamento de los demás derechos: “Nadie podrá ser privado de la vida”. El Estado tiene el deber de garantizar y favorecer el respeto a la vida de todo ser humano por ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. El Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda en la Instrucción Donum Vitae que el derecho a la vida no está subordinado “ni a los individuos ni a los padres, y tampoco es una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y es inherente a la persona (…) Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho”.

A la luz de la fe, de la ley y de la razón, hacemos un llamado urgente a los legisladores, a los científicos y profesionales de la salud, y a todo el pueblo de México a reafirmar su compromiso con la vida. La labor esencial de una sociedad justa e incluyente debe ser la protección de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte.

Que el Señor de la vida acompañe al pueblo de México en sus esfuerzos en defensa de los más pequeños, a los padres mexicanos en el cumplimiento de la misión sublime que les fue encomendada y, de manera especial, a nuestros hermanos que tienen bajo su responsabilidad hacer leyes más justas, para que les asista en sus trabajos y puedan así contribuir decisivamente a promover el reconocimiento integral de los derechos humanos mediante la defensa de la vida.

Por los Obispos de México,
+ Carlos Aguiar RetesObispo de TexcocoPresidente de la CEM
+ José Leopoldo González GonzálezObispo Auxiliar de GuadalajaraSecretario General de la CEM

Piden mineros a la STPS retirar toma de nota a Elías Morales


El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón no debe cargar con la responsabilidad de sus antecesores, señaló el grupo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que apoya a Napoleón Gómez Urrutia y llamó al funcionario a ser consecuente y retire la toma de nota a Elías Morales.

Destacó que una vez revisado el padrón de la organización integrado por 70 secciones y 9 fracciones, como siempre lo sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional electo por los trabajadores que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, imponga el orden legal.
Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros declaró que no se puede estar hablando de respetar el estado de derecho, si se legitiman actos realizados al margen de este, que la toma de nota del Comité espurio esta plagada de irregularidades e ilegalidades y no se puede convertir en cómplice de las mismas.
Recordó que el ex-subsecretario Emilio Gómez Vives declaró que la decisión de eliminar a Gómez Urrutia fue tomada al más alto nivel del Gobierno federal foxista, y que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés denunció que el ex presidente Vicente Fox le solicitó en una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación y Francisco Javier Salazar Sáenz, que aprehendiera al líder minero imputándole responsabilidad en la explosión de Pasta de Conchos.
Añadió que directivos de Grupo México son funcionarios de la Fundación Vamos México que dirige Marta Sahagún, que el ex secretario del Trabajo tiene negocios con la propia empresa en un claro conflicto de intereses.
Se preguntó si con esos antecedentes, se puede suponer que las acciones de la anterior administración estuvieron apegadas a derecho, cuando se basaron en un padrón amañado y en la falsificación de documentos hasta en cinco ocasiones como lo ha certificado una perito con reconocimiento oficial.
No entendemos que es el respeto a la autonomía sindical cuando la Secretaría no reconoce la decisión soberana de los mineros de haber elegido y ratificado como su Secretario Genera,l a Napoleón Gómez Urrutia. En dónde está su respeto a la autonomía sindical.
Como se explica todo el apoyo del Gobierno anterior, de Grupo México y de Villacero, que han gastado millones de dólares en denostar a Gómez Urrutia y al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y legalmente constituido y en funciones, al margen de absurdas decisiones administrativas.
“El sope” Elías Morales, agregó, no ha podido avanzar en el reconocimiento de los trabajadores que lo repudian por todo el país, por ser el causante de la desestabilización del gremio minero para beneficiar los intereses de estas empresas, de Francisco Javier Salazar Sáenz y de Emilio Gómez Vives así como de la ambición de la pareja ex presidencial

14/3/07

México, D.F. 13 de marzo de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se complace en comunicar que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas al Revdo. Sac. Fabio Martínez Castilla, Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís” de Umán, en la Arquidiócesis de Yucatán.
La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano la tarde del día martes 13 de marzo.

Lic. Darío Ortiz PeñaDirector de Prensa de la CEM



CEM :: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

11/3/07

Calderón presentará iniciativas en materia de procuración de justicia


El presidente Felipe Calderón, presentará ante el Poder Legislativo un paquete de iniciativas en materia de procuración de justicia, que incluyen reformas a la Constitución para la promulgación de un Código Penal Único para todo el país, que busca eliminar las inconsistencias y vacíos que existen entre las legislaciones locales y federales. El jefe del ejecutivo federal, dio a conocer los principales puntos de esta reforma constitucional, que incluye también aspectos como dotar de facultades de investigación a la policía federal, así como la autonomía del Ministerio Público de la Federación; además de nuevas reglas en los procesos relacionados con el crimen organizado, para dar mayor protección a víctimas, testigos y denunciantes.

9/3/07

DESCUBIERTA LA TRAMPA DE LA EMPRESA FERTINAL HACIA LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA

La convocatoria que la empresa Fertinal hizo publicar en algunos medios de comunicación, por medio de la cual convocan a TODOS LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DE AGROINDUSTRIAS DEL BALSAS S. A. DE C. V. a reiniciar labores despues de cinco años de "Paro Tecnico", en reciente platica con el apoderado juridico de la empresa, José Antonio Alvarez Tamayo, quedo comprobado que solo es una trampa para los trabajadores:
1.- La empresa que esta contratando tiene la denominación de SATCOM DE OCCIDENTE y no Agroindustrias del Balsas como establece la convocatoria.
2.- El "contrato" establece que al firmarlo se desiste el trabajador de cualquier reclamación, es decir retira sus demandas laborales.
3.- El "contrato" establece que estaran los trabajadores en un periodo inicial de 28 dias; Alvarez Tamayo argumenta que es para observarlos pues puede ser que vayan con la intencion de cometer un acto de sabotage (terrorista) o que ya se le hayan olvidado los conocimientos al trabajador respecto a las labores que desempeñava.
4.- Alvarez Tamayo dice que la empresa reconoce la antiguedad del trabajador pero no las cuotas que debio pagar al IMSS durante los cinco años de paro de labores, estas mas de 300 semanas sin cotizar al IMMS repercutiran en la jubilacion de los trabajdores.
5.- La empresa, en voz de Alvarez Tamayo habla de legalidad pero no reconoce que incumplieron con lo estipulado en el convenio que establece que si el dia 1° de febrero del 2004 la empresa no rehabria liquidaría a todos los trabajadores conforme a lo establecido en La Ley Federal del Trabajo, ademas que no esta dispuesta a resarcir monetariamente esos años de incumplimiento.
6.- La empresa, en voz de Alvarez Tamayo dice a los trabajadores que aquel que no se presente a firmar el "contrato" antes del dia 2 de abril del presente año, automaticamente esta renunciando a todo reclamo, lo cual resulta anticonstitucional.
7.- La convocatoria establece que recontratara a TODOS LOS TRABAJADORES, sin embargo en la practica estan rechazando a determinados trabajadores.

Por otra parte se ha descubierto el contubernio de autoridades del trabajo con el empresario, por lo que se ha entablado demanda penal ante la Procuraduria Federal de la Republica en contra de la Presidenta de la Junta Federal numero 15 y su auxiliar, CATALINA ZAVALA OLIVARES Y MARIA MAGDALENA KABCH VELA, mismas que han sido retiradas del caso de nuestra demanda y se espera se ejercita la accion penal correspondiente.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores de confianza de Fertinal a no dejarse engañar ni intimidar por la empresa, la razon nos asiste y si las autoridades cumplen con lo que les corresponde, estamos seguros que al final la empresa tendra que pagarnos lo que legalmente nos corresponde
ATENTAMENTE
COALICION DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DE FERTINAL

8/3/07

PROPONE GOBIERNO DEL ESTADO CREAR CÓDIGO FAMILIAR DE MICHOACÁN

*.- En el marco del Día Internacional de la Mujer se presentó la iniciativa ante el Congreso del estado y se proponen, por ende, modificaciones al Código Civil de Michoacán

Morelia, Mich., 8 de marzo de 2007.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno que encabeza Lázaro Cárdenas Batel presentó ante el Congreso local la iniciativa para crear el Código Familiar de Michoacán, que busca proteger los derechos de la familia michoacana, principalmente.
Para tal efecto, se presentó a la vez la iniciativa para hacer las adecuaciones al Código Civil de Michoacán, que es el que contempla hasta la fecha los asuntos relacionados con la familia, el matrimonio, etc.
Los puntos más relevantes de la iniciativa para el Código Familiar del estado son:
1. Agrupa en un solo código, las cuestiones sustantivas de las instituciones del derecho familiar, con el procedimiento jurisdiccional para ejercerlas antes los tribunales competentes.
2. La iniciativa de Código Familiar respeta el contenido de diversas convenciones internacionales como es el caso de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el 20 de noviembre de 1989 y la Convención sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 6 de marzo de 1992.
3. Impone la obligación del Estado de proteger diversas instituciones del Derecho Familiar como lo son la Familiar, el Matrimonio, la Custodia, la Patria Potestad, la convivencia con los hijos, la obligación alimentaria, entre otras.
4. Indica la obligación para los juzgadores de resolver todas las cuestiones relativas a la patria potestad, custodia y cuidado de los hijos en los casos de divorcio, atendiendo al interés superior de los infantes; así como de allegarse datos durante el procedimiento para asumir la mejor determinación.
5. Realiza una separación entre las normas que regulen el procedimiento de divorcio voluntario administrativo y judicial, a fin de facilitar su comprensión, localización y aplicación.
6. Define a las figuras jurídicas de la custodia y convivencia; sus modalidades y las condiciones en que deben determinarse, con el objeto de evitar la confusión que actualmente viene presentándose en la tramitación de los procedimientos vinculados con ellos.
7. Regula el derecho alimentario, otorgándole el lugar que, en importancia, le corresponde, definiendo a los alimentos y sus características.
8. Establece la posibilidad de que el juzgador pueda intervenir en forma oficiosa en los asuntos que afecten a la familia, especialmente tratándose de niños, adolescentes o incapaces, de alimentos o de cuestiones relacionadas con la violencia familiar, decretando medidas que tiendan a proteger a sus miembros.
9. Señala los principios que deberán observarse para la resolución de los juicios del orden familiar, entre ellos, los métodos de interpretación de la ley, así como la posibilidad de que el juzgador se auxilie de trabajadores sociales o profesionales de otras disciplinas, para el esclarecimiento de la verdad.

10. Impone al Ministerio Público y al Sistema Estatal para la Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, los directores y encargados de los servicios asistenciales sociales, educativos o de salud, públicos o privados, o cualquier servidor público que por razón de su encargo tengan conocimiento de la configuración de conductas de violencia familiar que afecten a menores e incapaces, ancianos o discapacitados, la obligación de solicitar se decreten ante los tribunales familiares competentes, medidas provisionales de protección a los mismos.

Asimismo, los aspectos más relevantes que se propone modificar en el Código Civil de Michoacán vigente son:

1. Se ordena el articulado del Código, dándole continuidad y orden, eliminando los artículos bis, con incisos o con otras expresiones.

2. Se ordenan los Libros, Títulos, Capítulos y Secciones del Código Civil.

3. Se actualiza en salarios mínimos, las referencias en pesos que actualmente se contienen en el Código Civil Vigente.

4. Se eliminan las referencias a otras leyes que actualmente no se encuentran vigentes o se han emitido otras nuevas.

7/3/07

REFORMAN LAS TARIFAS DE DERECHO DE ALUMBRADO PUBLICO

*.- Por uso doméstico en nivel bajo, fuera de verano, se pagaran $ 5.00 pesos
*.- Los que compren la energía eléctrica de alta tensión pagara $12,000.00 pesos.

Cd. Lazaro Cardenas, 6 de Marzo del 2007.- Diputados que integran la LXX legislatura aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda municipal de la entidad y la Ley de Ingresos de los municipios para 2007 relativo al servicio de alumbrado público.

Estas reformas reestructuran la disposición publicada a principios de año en la Ley de Ingresos del municipio de Lázaro Cárdenas para el ejercicio fiscal 2007 que contemplaba que por derechos de alumbrado publico los usuarios del servicio doméstico pagarian una cuota de 5 pesos para el área popular, 25 para el medio y 50 pesos residencial; los usuariso del servicio comercial 75 pesos y los usuarios del servicio industrial 100 pesos.

Con la reforma ahora se precisa quienes no son sujetos de este derecho y determina el monto que cada contribuyente debe pagar como derecho por el servicio de alumbrado publico y ahora se explica que la modificación es con la intención de incorporar mayor justicia tributaria en la contribución.

Asi que los diputados locales también reformaron el articulo 14 de la Ley de Ingresos para los Municipios del presente año, relativo a los derechos por servicio de alumbrado público, con las tarifas mensuales siguientes:
Para las personas físicas o morales propietarias, poseedoras, usufructuarias o usuarias de predios destinados a uso doméstico, que compren la energía eléctrica en tarifa doméstica en nivel bajo, fuera de verano (nivel popular) pagaran $ 5.00 pesos, los de tarifa doméstica en nivel moderado, fuera de verano (nivel medio) pagaran $ 30.00 pesos y en tarifa doméstica en nivel alto, fuera de verano (nivel residencial) pagaran $ 60.00 pesos.

Las personas físicas o morales propietarias, poseedoras, usufructuarias o usuarias de predios destinados a uso general que compren la energía eléctrica en tarifas de uso general en baja tensión, en nivel bajo pagaran $12.00 pesos, en nivel moderado pagaran $ 60.00 pesos y en nivel alta pagaran $120.00 pesos,

En tarifas de uso general en media tensión ordinarias pagaran $ 600.00; en tarifas de uso general en media tensión horarias $ 1,200.00 pesos y de mayoreo (alta tensión), nivel suministración $12,000.00 pesos.

6/3/07

EN LC SE APRUEBA PRIVATIZACION EN MANEJO DE BASURA

El cabildo porteño aprobó conceder a la empresa Promotora de liquidez (Pro liquidez) la concesión hasta por 30 años, del proyecto de aprovechamiento de los residuos sólidos municipales, con la salvedad de que el gobierno municipal será accionista del mismo.
El punto establecido en el número 4 de la orden del día de la sesion de cabildo fue aprobado una vez que los miembros del ayuntamiento reconocieron que la información recibida de los representantes de la empresa de referencia, en el curso de la reunión de trabajo realizada el sábado pasado había sido suficiente y clara.
La empresa Pro liquidez ha propuesto desarrollar una planta recicladora de las casi 200 toneladas diarias de deshechos sólidos que se generan en la ciudad, para generar gas metano y con el mismo energía eléctrica, además de composta.
El acuerdo aprobado este martes, es el seguimiento al convenio firmado el 3 de abril del año pasado, cuando el cabildo firmó con la misma empresa la intención para construir la planta, en la cual serán invertidos 230 millones de peso y tendrá capacidad de generación de 2.8 megawatts de energía eléctrica, mismos que podrán ser incorporados a un precio menor a soportar las necesidades de energía eléctrica del municipio.

5/3/07

Inician revisión de padrones de registro gremial

Con el fin de lograr una transparencia en el quehacer de los sindicatos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició la revisión y operatividad de los padrones de registro gremial y de esta manera "otorgar certidumbre a los trabajadores",anunció el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón.
De acuerdo con el funcionario, el primer padrón que está en revisión es del Sindicato Minero, que actualmente cuenta con 70 secciones y 9 fracciones como parte de su organización no con 234 como lo reconocieron las autoridades laborales del sexenio pasado.
De esto el nacional minero señala en un comunicado que una vez más tienen razón y se demuestra con la información que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer sobre el número de secciones y fracciones que conforman su organización.
Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia manifestó solo se comprueba lo que siempre dieron, " no somos las 200 y tantas secciones que nos adjudicó el ex Secretario del Trabajo Francisco Javier Salazar que mintiendo, negó la toma de nota a nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia."
Y añadio que nunca se han reportado 262 secciones y que esta cifra solo la utilizaron para invalidar la legalidad de la II Convención General Extraordinaria y que no sabemos de dónde la sacó el exfuncionario.
Recordo que el Sindicato Nacional de Mineros ya realizó dos Convenciones, en las que contó con el quórum para realizarlas, la II Convención General Extraordinaria, celebrada en Monclova, Coahuila, el 18 y 19 de marzo de 2006 y la XXXIV Convención General Ordinaria de mayo de 2006.
Een ambas los agremiados ratificaron a Napoleón Gómez Urrutia, como Secretario General y de las dos Convenciones entregaron a la Dirección General del Registro de Asociaciones, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la documentación oficial certificada por Notario Público, en la que afirmaron que éran 72 secciones y fracciones, legalmente registradas.

4/3/07

REGION LC: EMPLEADOS SOSPECHAN FRAUDE LABORAL POR EL GRUPO FERTINAL

REGION LC: EMPLEADOS SOSPECHAN FRAUDE LABORAL POR EL GRUPO FERTINAL

¿Sabía Usted que ...?

Frecuentemente se les pregunta a los especialistas si el número de terremotos ocurridos por año está incrementándose.
Aunque aparenta ser así, el número de sismos de magnitud 7 o superior ha permanecido constante. Una explicación parcial a esta sensación de incremento radica en el hecho de que en los últimos 20 años, se ha incrementado en forma espectacular el número de sismógrafos en el mundo y se han hecho numerosas mejoras en la tecnología de comunicación de datos.
En 1931, había aproximadamente 350 sismógrafos en todo el planeta; hoy en día existen más de 8,000 y la información que éstos sensores produce viaja rápidamente a través de correo electrónico, Internet y comunicaciones satelitales.
Con esta infraestructura, los servicios sismológicos mundiales pueden localizar con mayor rapidez y precisión muchos sismos, aún de escasa magnitud, que antes pasaban desapercibidos. Además, debido al interés creciente de las personas en el medio ambiente y en los desastres naturales, el público ahora aprende más sobre los terremotos.
De acuerdo a los registros históricos (desde 1900), se espera en promedio que ocurran 18 sismos importantes (7.0 a 7.9) y un gran sismo (8.0 o superior) al año, sin embargo, durante 1995 se sobrepasaron las expectativas: se registraron 22 sismos importantes y 3 grandes sismos, mientras que en 1988 sólo hubo 8 sismos importantes y ninguno grande. (Fuente: US Geological Survey, National Earthquake Information Center)

8 TEMBLORES DE MEDIANA INTENSIDAD MUEVEN A GUERRERO

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, AC. presento informacion de caracter preliminar de los epicentros de los sismos ocurridos sobre el mapa del sistema de Alerta Sismica (SAS) con información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la UNAM que registra que el Estado de Guerrero, en el pacifico mexicano lo movieron 8 temblores de mediana intensidad en poco mas de 24 horas
Fecha horaMéx Magnitud Localización
1.- 03/03/07 - 07:28:58 - 3.7 - 50Km SE de San Marcos, Gro.
2.- 03/03/07 - 09:23:34 - 4.2 - 27Km SE de Acapulco, Gro.
3.- 03/03/07 - 21:50:43 - 3.5 - 9Km SO de Coyuca de B., Gro.
4.- 03/03/07 - 23:41:35 - 4.4 - 36Km SO de Tecpan, Gro.
5.- 04/03/07 - 02:36:37 - 4.3 - 7Km S de Acapulco, Gro.
6.- 04/03/07 - 02:55:01 - 3.5 - 18Km SE de Acapulco, Gro.
7.- 04/03/07 - 03:36:05 - 4.1 - 24Km SE de Ometepec, Gro.
8.- 04/03/07 - 09:08:11 - 4.2 - 58Km SO de Acapulco, Gro.

3/3/07

EMPLEADOS SOSPECHAN FRAUDE LABORAL POR EL GRUPO FERTINAL

Se sospecha FRAUDE LABORAL DE AGROINDUSTRIAS DEL BALSAS SA DE CV y GRUPO FERTINAL SA DE CV, ya que su comportamiento hacia los trabajadores no sindicalizados es cien por ciento ILEGAL, así como ANTICONSTITUCIONAL.
Todo esto debido a las especulaciones de apertura así como de los supuestos inversionistas a los que curiosamente nadie sabe quienes son.

Las especulaciones de las recontrataciones así como los desistimientos de las demandas de los trabajadores no sindicalizados son FICTICIAS ya que es ilegal recontratar y reinstalar a trabajadores los cuales no han sido despedidos desde el 2001 y mucho menos liquidados conforme a derecho, violando las empresas el Artículo 33 de la ley federal de trabajo y Artículo Primero de la Constitución por dichas razones las especulaciones de reinstalación y de quiebra son tan solo estrategias para desmoralizar y seguir violando sus garantías de los trabajadores.

Como ejemplo el articulo que ahora manifiestan el 432 el cual es hasta risible que lo pongan ya que con los hechos suscitados después de 5 años y medio y contando es ilógico que hablen a nombre de una preinstalación por medio de un contratista con un contrato de 28 días, ese articulo debió ser manifestado después de los dos meses de una suspensión de causales inexistentes.

Así bien también es dudosa sus intenciones ya que la Junta Federal de Conciliación aun no autoriza dicha apertura, salvo que se maneje el influyentismo.

La estrategia dolosa por parte de las empresas es reinstalar haciéndoles firmar un desistimiento de todas las demandas en su contra para después despedirlos con cantidades inferiores a las que conforme a derecho les corresponde, esto con ayuda de compañías contratistas.

Así bien, dicho ENGAÑO LABORAL, en términos penales es conocido como FRAUDE, por lo que no debe de quedar impune, ya que las pruebas que se tienen son contundentes, por dichas razones LOS TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS lo único que exigimos es el respeto a nuestras garantías y derechos laborales, los cuales son irrenunciables.


A T E N T A M E N T E :
COALICION DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DE FERTINAL
Ing. José Luis Garcia Arroyo y Tec. José Luis Ostria Ortega

2/3/07

ONG: Periodistas mexicanos laboran como si estuvieran en guerra

(FOTO DE OTILIA MEDELLIN TOMADA DURANTE OPERATIVO DEL GRUPO AEREO DE REACCION INMEDIATA (GERI) ORDENADO POR LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MICHOACAN A REALIZARSE EN EL MUNICIPIO DE LAZARO CARDENAS EL MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2007)


Los periodistas mexicanos trabajan en su país como si estuvieran informando de “una guerra en Irak”, por el gran número de agresiones que sufren, denunció la ONG británica Article 19, defensora de la libertad de expresión.

Además para la organización no gubernamental el Gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón desde el 1 de diciembre "no da indicaciones" de querer asumir el tema de estas agresiones cabalmente. Tenemos que "despertar" al hecho de que el gobierno "está haciendo tan poco que a los periodistas mexicanos se les trata tan mal como si estuvieran reportando una guerra en Irak", aseguró este viernes la directora mundial de la ONG, Agnes Callamard, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF) el año pasado murieron 39 periodistas en Irak y nueve en México lo que ubicó a este país latinoamericano como el segundo con más muertes en el mundo y el más mortífero del continente americano para la prensa.

Callamard lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) argumente "repetidamente" que en algunos homicidios de periodistas carece de la facultad para investigar porque los casos están en manos de las autoridades estatales.

También dijo que la PGR se escuda tras el hecho de que muchos de los crímenes en México contra los comunicadores son cometidos por el crimen organizado, lo que le sirve de excusa para decir que el problema requiere de un enfoque "global" que supera las capacidades de la dependencia.

Asimismo, criticó la Ley Federal de Radio y Televisión, aprobada por el Congreso mexicano en marzo de 2006, que ha sido duramente cuestionada por un sector de la sociedad desde el que se argumenta que privilegia a las cadenas privadas Televisa y TV Azteca. Fundada en 1987, Article 19 tiene oficinas centrales en Londres y presencia en África, América Latina y Canadá.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________