28/1/07

"MORELIA CANTERA VIVA"

Este lunes en Madrid, España, la Secretaría de Turismo del Estado y la empresa editorial “Lunwerg” realizarán la presentación del libro “Morelia. Cantera viva” recién salido de la imprenta española.

El evento tendrá lugar en la Casa de América, ante un público compuesto principalmente por periodistas y críticos literarios del país ibérico.

La presentación constituye el primer paso en la agenda de actividades de la Sectur Estatal, que se diseñó a modo de obtener el máximo beneficio para Michoacán, del viaje anual que las autoridades turísticas de todo el país realizan a la capital española con motivo de la Feria Internacional de Turismo, que por cierto este año inicia el próximo miércoles.

“Morelia. Cantera viva” se suma a las obras “Michoacán, un viaje en el umbral del Siglo XXI” y “Paranguas: hogar de manjares michoacanos”, que la Sectur estatal ha impulsado a través de Lunwerg para fortalecer la promoción turística en el segmento cultural.

El Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio destacó al respecto que los libros forman parte de la estrategia para llegar directamente al público meta que busca Michoacán: un segmento interesado en los detalles que conforman la cultura de un pueblo: historia, arquitectura, artesanía, etc.

“Morelia. Cantera viva” se presentará en la capital michoacana el próximo mes, al arribo del material impreso en Madrid.

En la obra gran parte del peso descansa en el aspecto visual, a través de imágenes capturadas por el periodista, Doctor en Antropología y catedrático de la UNAM, Adalberto Ríos Szalay.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________