12/1/07

MINEROS PARAN 5 EMPRESAS EN LAZARO CARDENAS


Mineros pararon labores en 4 empresas del complejo siderúrgico local así como en la empresa productora de trefilados.
Desde las 7 horas del día de hoy los socios de la sección 271 no ingresaron a laborar en Sicartsa, Mittal, Asssa y Atibsa industrias del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas. Se sumaron a esta accion los socios de la sección 273 que prestan sus servicios en Viga Trefilados.
La acción de los más de 3 mil mineros fue en reacción a la aprehensión del secretario general de la Sección 271 Martín Rodríguez Piedra quien fue detenido la madrugada de este viernes por elementos de la AFI.
Los mineros habían anunciado que el paro de labores lo mantendrían hasta que no fuera liberado y presentado ante ellos Rodriguez Piedra.
El acto de libertad para el lider minero se dio alrededor de las 13:00 horas de hoy, sin embargo, aún y cuando hasta las 4:30 no se había presentado ante sus compañeros, éstos determinaron que habrán de mantenerse en su movilización, ahora hasta que se le otorgue la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Por: Otilia Medellín, regionlc@gmail.com)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________