29/1/07

FORMAL PRISION A EX FUNCIONARIOS POR NARCOTRAFICO


El juzgado 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Segundo Circuito dictó auto de formal prisión contra el ex primer comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el oficial mayor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Según el exhorto número 37/2007, se dictó la formal prisión a José Galán Maya o José Galán Solano o José Solano Maya y a Fernando o Francisco Cornejo Abonce, primer comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y oficial mayor del referido municipio, respectivamente.

Los dos ex funcionarios públicos fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de la ejecución de este delito.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los ahora procesados aprovechaban sus cargos para dar protección a integrantes del grupo de sicarios denominado "Los Zetas", del Cártel del Golfo.

Mediante un comunicado, la PGR informó que de acuerdo con las investigaciones efectuadas dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/196/2006, José Galán Maya y Francisco Cornejo Abonce permitían a este grupo delictivo operar libremente en sus actividades de narcotráfico.

Por ello, se les acusó de que con esa actitud posibilitaron la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico en beneficio del grupo delictivo de los Zetas.

La dependencia, informó que los procesados están internos en el Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México, donde se les comunicó la determinación del citado juez.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________